Denuncian hostigamiento en la delegación de PROFECO

TRABAJADORES DE LA PROFECO EN Aguascalientes, esperan la visita del titular de la dependencia a nivel central, Ricardo Sheffield, el próximo viernes de esta semana, para pedirle les aclare su situación laboral, pues en menos de una semana que llegó Carlos Ricardo Olvera Ávila a esta entidad, se les ha obligado a realizar tareas que no corresponden a sus áreas.

EMPLEADOS que si bien revelaron sus nombres, pidieron no ser exhibidos por temor a mayores represalias a las que ya tienen, comentaron que el delegado llegó con la espada desenvainada y ante cualquier negativa a realizar la instrucción obtenida, por no competer a sus áreas, simplemente les amenaza con levantarles actas administrativas para luego despedirlos.

ANTE ESTO es que hay quienes consideran que no es más que una medida de hostigamiento y de esta manera tal vez presionarlos a que renuncien y así lograr la reducción del gasto operativo de este organismo.

ENTRE ALGUNAS DE LAS inconformidades es que a pesar de no ser parte de las áreas de inspección y vigilancia, a muchos se les ordenó incorporarse a los operativos del fin de semana, inclusive a quienes les correspondía asueto.

OTRA MOLESTIA es que este lunes se les obligó a cargar cajas y cajas de archivo muerto que será recogido este martes para ser llevado a oficinas centrales y se disponga lo que se deba hacer con esos documentos que datan de cinco años o más, “nos negamos a hacerlo y otra vez la amenaza de levantarnos actas administrativas”.

ESTA SITUACIÓN ha generado incomodidad en el ambiente laboral de la delegación, de tal suerte que elaborarán una carta que presentarán a Sheffield y conozca la situación o bien, que se les indique si es la medida para lograr la austeridad republicana desde la Profeco.